Participantes

Murgas

Los Tabletuos

b_400_400_16777215_10_images_tabletuos.jpg
La Asociación Sociocultural Murga Los Tabletúos nace en el barrio arrecifeño de La Vega en el verano de 2003, fruto del propósito de un reducido grupo de amigos que quisieron vivir el carnaval de la isla desde dentro.

Tras un duro proceso de formación, gestiones burocráticas y todo tipo de trabas, en parte fruto de la inexperiencia, hallamos un local para ensayar y diseñamos y confeccionamos nuestro primer disfraz con nuestras propias manos.

En 2004, en nuestra primera participación en el Concurso de Murgas de Arrecife, conseguimos el 1er Premio de Interpretación, Letra y Música, reflejando así el tedioso y a veces invisible trabajo que conlleva el sacar adelante a un grupo de no-profesionales de la música y el diseño.

Con fondos propios y el respaldo de unas pocas casas comerciales, cuyas imágenes impresionamos a modo publicitario en nuestras chaquetas, camisetas, estandartes, banderas, gorras, tenemos que hacer frente a unos gastos que superan ampliamente los escasos ingresos fruto de actuaciones y cosos a lo largo y ancho de la geografía isleña.

Tras unos primeros años de éxitos en el apartado artístico, con numerosos premiso y reconocimientos en el carnaval conejero, nos proponemos un salto cualitativo y cuantitativo (infraestructura y número de componentes).

Tras pasar 6 años ensayando en locales propiedad de algunos de los componentes de la murga, y a sabiendas de las molestias que podíamos estar ocasionando a los vecinos de las casas adyacentes, damos el gran paso de alquilar una nave en la Calle Agustín de la Hoz, en Puerto Naos y transformarla con duros esfuerzos en la que hoy es nuestra casa.

En nuestro palmarés histórico en estos 12 años contamos con:

8 Primeros Premios de Interpretación, Letra y Música en el Concurso de Arrecife
1 Segundo Premio de Interpretación, Letra y Música
1 Tercer Premio de Interpretación, Letra y Música
4 Primeros Premios en el apartado de Presentación
1 Primer Premio en el apartado de Diseño y Fantasía
1 Segundo Premio en el apartado de Diseño y Fantasía
1 Tercer Premio en el apartado de Diseño y Fantasía
3 Primeros Premios “Criticón”
1 Premio Ambrosio Cabrera otorgado por la Murga Los Gorfines

Actualmente contamos con 70 componentes. Nuestra asociación está abierta a la entrada de cualquier adulto que quiera formar parte de ella. No se requiere más que ganas de comprometerse y divertirse.





Timber by EMSIEN-3 LTD