Participantes

Batucadas

Menuda Caña

Batucada Menuda caña La batucada menuda caña somos un grupo de animación que nos dedicamos a la percusión brasileña desde hace ocho años, convirtiéndonos así en una de las batucadas decanas de la isla. Esta andadura que comienza con nuestra participación en los carnavales conejeros y de otras islas del archipiélago que se a dilatado a lo largo del año, ofreciendo nuestros servicios para todo tipo de eventos y fiestas, cubriendo de esta manera las fiestas patronales de Lanzarote con mayor afluencia de publico como son San Gines, las fiestas de caleta Famara o entre otras los dolores.

Aparte de todo ello también podemos acreditar y tener el placer de haber colaborado con artistas internacionales de primera fila como Rosana, en uno de sus temas, a fuego lento y entre otros con la compañía de arte escénico catalana Els comediants en su espectáculo bacatto di cardinale. Aparte de ello fuimos campeones en el primer drumm batucada de 2005 celebrado en la discoteca seven. También hemos participando en un musical con el grupo de animación H10, o con el circo mundial en su pasacalle de presentación en 2007.

En el año 2009 tuvimos el placer de asistir al carnaval internacional de Maspalomas, donde exhibimos un vestuario el cual estaba confeccionado con una de las telas diseñadas por el pintor conejero Cesar Manrique en el año 1957 con el nombre de "Valencia", este diseño fue realizado para la famosa empresa textil Gastón y Daniella los cuales poseen los derecho de autor de la obra. En esta ocasión tuvimos el honor de dar colofón a la gala del turismo e iniciar el recorrido de la cabalgata y en 2010 tuvimos el placer de participar de nuevo con la fantasía soldaditos de plomo y en el año 2011 fuimos invitados a participar en el carnaval de di de Santa Cruz de Tenerife.

En 2010 hemos recibido la grata sorpresa de ser premiados con el galardón de mejor batucada de Lanzarote a través de la Web Lanzarote nocturna.

Nuestra batucada aparte de nuestra andadura nos caracterizamos por ser una grupo compacto que busca la fusión entre la música brasileña y el arte conejero ya que en cada uno de nuestros instrumentos y en nuestras camisas llevamos obras pictóricas del pintor conejero Cesar Manrique tanto inédita como de su pintura más famosa de los año 50. Por todo ello nos presentamos como un grupo con una buena puesta en escena que esta abierta a nuevos campos y retos, preparada para actuar desde pasacalles, fiestas privadas, fiestas veraniegas con espuma, excursiones marítimas o colaborar con cualquier tipo de artista, siempre de una manera fresca y desenfadada sello que nos caracteriza en cualquiera de nuestras actuaciones.

Timber by EMSIEN-3 LTD